player playlist

Leer es vida

Leer es vida

Vistas de página en total

Seguidores:

Translate

miércoles, 26 de diciembre de 2012

-Curiosidades sobre Poveglia-


La isla de Poveglia se sitúa en los lagos de Venecia, cerca de Lido. Fue un pequeño estado, albergaba un convento, pero la peste que se propagó durante la Edad Media acabó con esta isla. Cada infectado, sospechoso de poder estarlo o directamente cualquier fallecido por peste era llevado a Poveglia. Los moribundos se confundían con los cuerpos sin vida que eran arrojados, por los guardias venecianos, a ingentes fosas que posteriormente 'purificaban' quemándolas. Durante todas las grandes plagas posteriores se actuó del mismo modo en la isla, de ahí su apodo de la 'isla de los muertos' -se estima que más de 300.000 seres humanos pasaron y murieron allí.
Mitos y leyendasNingún barco se acerca a la isla ni turístico ni pesquero y de hecho no pescan en sus alrededores porque cuando lo hacían hallaban huesos o restos humanos. Allá por la década de los 30 del siglo pasado, en un intento de que la isla volviera a funcionar, los italianos instalaron una institución sanitaria: era un psiquiátrico. Los pacientes contaban historias de fantasmas que tocan las campanas de la iglesia a medianoche, leyendas que calaron entre los venecianos. Además el director del manicomio comenzó a experimentar con los pacientes -como trepanaciones y lobotomías para agujerear el cerebro- y con todo tipo de torturas. Pero los supuestos fantasmas que moraban en Poveglia también entraron en la mente del director y en su locura se lanzó desde la torre del hospital. Después de este suceso la isla volvió a quedar vacía y fue cerrada hasta que una familia adinerada la compró. Todavía hoy son los dueños pero desde la lejanía ya que sólo la habitaron durante un día en el que vivieron un extraño suceso, que nunca quisieron desvelar, pero del que su hija salió herida, teniendo que recibir 14 puntos en la cara. Actualmente la familia solo utiliza Poveglia para plantar sus viñedos, pero solo por el día. Todos los que van allí salen atemorizados por los lamentos que escuchan y el extraño ambiente que se respira.

(Fuente Wikipedia)

martes, 25 de diciembre de 2012

La venganza de la guerrera del Norte parte 2

El tiempo había pasado, la soledad inundaba su alma,  no conocía a nadie que viviera por allí que también fuera humano. Solo tenía a los animales pero ellos la temían y la respetaban.
Un día en en que fué a recoger moras como habituaba, observó que un arbusto que se encontraba cerca empezaba a moverse, cada vez más y más. Edurne se acercó y a su cara le saltó un juguetón cachorro de lobo blanco y ambos cayeron al suelo.
El lobezno empezó a lamerle la cara, como si la conoziese de toda la vida. Ella se limitó a levantarse, coger su pequeño zurrón y volver a la cabaña. Poco después se dio cuenta de que el pequeño la seguía. Observó a su alrededor. No había nadie más. No había peligro. Prosiguió su camino, seguía ignorándolo pero este sin embargo iba detrás de ella, feliz.
Al final se puso nervioso y ladró para captar su atención, pero su intento se hizo en vano. Repitió y repitió y al final, cuando ya iba a subir al árbol lo cogió y lo adoptó como compañero. Buscó a los padres de su peludo amigo pero no los encontró.
Pasaron los años en el profundo bosque y ambos crecieron, Edurne ya cumplía los 15 y el pequeño.... Ya no era tan pequeño. Decidió ponerle un nombre: Gélido. Le llamó así simplemente por su blanco color, al igual que la nieve, un blanco hipnotico, cautivador...
Al ir a cazar una mañana se encontró más de una docena de animales muertos.... Escuchó el lejano gemido de un pequeño corzo que agonizaba.
La temporada de caza había comenzado, la peor época del año, corría el peligro de ser descubierta o acabar muerta.
Lo peor de todo fué que al acercarse a ver el pequeño corzo, el ''asesino'' había sido su hermano.

Poveglia: La isla maldita:

(AÑO 1843)Era una tranquila mañana de primavera, Cole, un joven de 21 años salió a comprar una gran cantidad de pescado para comer aqueldía, pues iba a haber una gran comida familiar y les apetecía comer Ventresca.Al ir a la pescadería, unos marineros comenzaron a hablar de una antigua leyenda, la leyenda de Poveglia...-Sí, Alberto, te digo que pasó en realidad, hubieron muchas muertes en aquel lugar y cuando mi tíoGiuseppe pasó cerca de la isla para pescar, lo único que encontró fueron huesos y restos humanos.-Eso tendré que verlo para creerlo-Dijo pensativo el segundo marinero-¡Estás loco! ¡Es un lugar maldito de Satán!-Contestó el primero gritandoLo único que se escuchaba alrededor eran gritos por la discusion de aquellos dos hombres. Intrigado por su afán de aventura,decidió ir a aquel misterioso lugar a ver que ocurría.Esperó dos semanas y cogió una gondola que le prestó su tío. Fué allí. Lo pimero que vió fué una gran iglesia medio en ruinas.Decidió investigar. Se dirigió hacia donde habían unos campos, para simplemente verlos de cerca. A la lejanía le pareció ver aalguien vestido con muy extraños ropajes, al que decidió llamar:-¡Señor! ¡Oiga!-Gritó Cole- No se para...-¡Señor!-Repitió-¿¡Sabe algo sobre este lugar!?-Demasiadas cosas...-RespondióActo seguido, desapareció.

domingo, 23 de diciembre de 2012

La venganza de la guerrera del Norte parte 1

La noche estaba en calma, como siempre solía ocurrir en el bosque del Norte de Burgos. Los lobos habían salido a la caza, los búhos observaban relajados las estrellas y Edurne, de tan solo 10 años, como habituaba, paseaba ella sola por aquel misterioso lugar. Ella no tenía miedo a nada (o eso creía), ni siquiera a la muerte, pues había sobrevivido a lo que, dos años atrás en su casa, había sucedido con su familia...Al salir el sol, Edurne se encontraba en su refugio en la copa de un árbol. No era gran cosa, pero uno se podía conformar con ello.Por la mañana. al despertar, fué a pescar truchas para comer ese día. El río que frecuentaba, se encontraba a unos 2 kilómetros de su cabaña, tenía una preciosa agua cristalina y se respiraba un profundo aire fresco. Al llegar, se refrescó la cara, bebió un poco y observó su reflejo durante un instante. Sus ojos marrones brillaban junto su rizado y encrespado pelo rubio. Empezó a pensar sobre su pasado y lloró.Recordó la muerte de sus padres hacía dos años ...< Unos bandidos muy conocidos por todo el reino habían llegado al pueblo donde ella nació, amenazaron a todos con torturar a los habitantes habitantes que secuestraran por las noches, si no les daban una gran cantidad de las antiguas monedas de oro españolas. Horas después del anochecer, al saber que no les iban a dar lo que pedían, fueron a la primera casa que encontraron. Su casa. Al oír voces, su madre escondió a Edurne y a su hermano Hernán en el sótano mientras que el padre les despistaba, en apenas tres minutos, se escuchó un potente disparo y un terrible grito ahogado. Hernán, salió despavorido al oírlo por una pequeña ventana por la que solo cabía el y escapo. Ya nadie supo nada más de él. Marta, su madre, la protegió con su vida y murió abrazándola. Lo último que dijo fué: 'Nunca olvides quien eres, mi pequeña Edurne... Huye... Sálvate..'Edurne se estremeció de la cabeza a los pies y cuando tuvo ocasión, escapó del pueblo para no volver jamás.>

Aroa y el reino de Skyland parte 2


<Pasó el tiempo, un año exactamente, cuando Aroa cumplió 14 años, dejó apartado el reino de Skyland y se centró más en sus amigos, estudios y cosas por el estilo. Un día, mientras paseaba por el parque con su dálmata Manchas, escuchó voces detrás de ella. Al principio, no le dió importancia hasta que, se giró y vió que no había nadie. El parque estaba completamente vació, al igual que las calles, no había nadie...
Corrió hasta su casa, su madre no estaba; llamó a su padre al teléfono de la oficina, nadie lo cogía. Entró en su habitación y nerviosa, empezó a llorar. Apoyó su cabeza sobre uno de los cojines que había encima de su cama. Cuando lebantó la cabeza, cuando ya estaba más tranquila, vió que el cajón de su escritorio brillaba. Lo abrió. Encontró una libreta, llena de dibujos e historias, algó le llegó a la mente: Skyland... Pronunció esa palabra y sus labios brillaron y del cuaderno salieron tres seres majestuosos vestidos con largas túnicas, los que ella les había dado el nombre de: 'Fuvinos', una clase de elfos hechizeros con la piel de color azul, larga nariz y amplia sonrisa. Uno de ellos, el más alto, la miró y la dijo:
-¡Oh, gran creadora! La profecía se cumplió, Gaulord, el malvado brujo del sur ha llegado, ¡esto es terrible! Debe de acudir al reino a acabar con él y salvarnos a todos, ¡oh gran señora! ¡ayudenos!
-De acuerdo...-dijo confusa-Iré con vosotros.>

Aroa y el reino de Skyland parte 1


''El que tiene imaginación, con qué facilidad saca de la nada un mundo.'' Gustavo Adolfo Bécquer Esta es una historia que he escrito con mucho cariño, para todos vosotros que la leais, espero que la disfruteis, pero, atención, esta es una de las partes de esta historia: <Nuestra historia se remonta a un cálido día de verano en el que Aroa, una niña de 13 años estaba encima de su cama dibujando un castillo color celeste de altos torreones. Decidió dar nombre a su creación: 'Skyland'. Le parecía un nombre precioso, majestuoso, brillante... Al día siguiente, empezó a crear un reino en la libreta en la que había hecho el primer dibujo: El reino tenía muchas casitas con tejado de paja y paredes de piedra; herrerías, carpinterías, tiendas, etc. Cada vez que dibujaba algo sobre aquel lugar, sus ojos se iluminaban, su corazon sonreía, su creatividad se divertía... Al final del verano, la libreta estaba llena. Todas y cada una ponía como era Skyland, como era la gente que vivía allí, sus costumbres, fiestas... Pero le faltaba algo a la libreta, era el reino perfecto, era puro, no había maldad, era un lugar tranquilo y relajante... Nunca pasaba nada fuera de lo normal... Aroa, al darse cuenta de aquello, se quedó pensativa, quería saber como podía hacer que su libreta no fuera tan aburrida así que cogió otra libreta sin estrenar que tenía encima del escritorio y comenzó a escribir: 'En el año 1021, cuando Salvador III, el rey de Skyland tuvo su primer hijo, Jorge I, supo que aquel fué el día más feliz de su vida. Su esposa, Maite, notó en su hijo la luz en sus ojos, y por lo tanto educó a su pequeño en el nombre del bien, de la bondad, del amor. Su padre, gran guerrero y defensor del pueblo le enseñó a pelear, permanecer siempre sereno y a ayudar al prójimo. Por último, Francisco, un fraile de uno de los conventos del lugar le enseñó a escribir, leer, a comprender los sentimientos...Jorge creció feliz, hasta que, al cumplir los 14 años, ocurrió una terrible catástrofe: Un malvado brujo había destuido las murallas y un ejercito que le seguía, acabó con la vida de la mayoría del pueblo de Skyland, él huyo todo lo que pudo hasta llegar a ''La montaña olvidada'', donde nadie supo nada más de él.'>

-Advertencia-

Hola a tod@s:
Me gustaría informaros que voy a pasar también aquí mis historias del otro blog.
Eso es todo por el momento.
Saludos,
Cris :)

-La bienvenida-

¡Bienvenidos a mi blog: Cruzando la linea del horizonte!
Anteriormente, hice otro blog, igual llamado pero menos ''actualizado'' así que decidí crear otro nuevo y dejar mayor paso a mi imaginación.

En esta versión os pondré más historias y más diversión, para que os lo paseis mucho mejor. 
Para más información aquí teneis el tuenti del blog con el que podeis compartir ideas o simplemente lo que querais:
- Cruzando Skyland

 Y sin más dilación...
¡He aquí mi reino de fantasía e imaginación!
Espero que lo disfruteis :)